En respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre señalado de allanamiento a un domicilio en el Barrio de Santiago.
La intervención policial se produjo luego de que la propietaria del inmueble solicitara ayuda, ya que el hombre detenido había sido su pareja y habría forzado la chapa para ingresar al domicilio.
Durante patrullajes de seguridad en el cuadrante centro, los oficiales municipales fueron abordados por una ciudadana en la calle Nicolás Zapata, quien solicitaba auxilio con las manos. De inmediato, los agentes detuvieron la unidad policial para atenderla.
La mujer informó a los agentes que al llegar a su domicilio en la privada de Fausto Nieto, encontró la chapa de la puerta principal forzada y rota, y observó a un hombre en el interior, identificándolo como su expareja. Por temor a su integridad, salió corriendo hasta la calle Nicolás Zapata para pedir ayuda a los agentes municipales.
Los agentes, acompañados por la parte afectada, ingresaron al domicilio y procedieron a la detención del individuo. Además, la propietaria del inmueble informó que el hombre tenía una medida de restricción en su contra.
El detenido, identificado como José Francisco «N» de 36 años, recibió la lectura de sus derechos como persona detenida y fue trasladado al área de Justicia Cívica para una certificación médica. Posteriormente, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilidades y se determine su situación legal.
Este rápido y oportuno actuar de los agentes de la Guardia Municipal refleja su compromiso con la seguridad y protección de los ciudadanos, así como su pronta respuesta ante situaciones de emergencia y delitos en flagrancia.