En una acción coordinada, oficiales de la Guardia Municipal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron localizar a dos menores de 12 años que contaban con alerta de búsqueda ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP). Ambas menores fueron resguardadas por los agentes municipales para dar continuidad al protocolo correspondiente ante la autoridad ministerial.
La mañana de este viernes, agentes municipales adscritos a la Jefatura Regional Centro detectaron a un par de menores deambulando en las calles de Guajardo e Hidalgo, por lo que se acercaron para entrevistarse con ellas. Durante la interacción, los oficiales identificaron que ambas menores estaban sujetas a una alerta de búsqueda emitida por la CEBP, con fecha de este 15 de febrero.
Al verificar los datos de identidad de las menores con la ficha de búsqueda emitida, los agentes municipales aplicaron los protocolos de resguardo correspondientes, trasladando a las menores al área de Trabajo Social de la SSPC. En este espacio, se continuó con el acompañamiento necesario para notificar a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, instancia encargada de dar seguimiento para localizar a los familiares de ambas menores.
Esta pronta acción de los oficiales de Guardia Municipal refleja el compromiso y la colaboración interinstitucional en la protección de los derechos y la seguridad de las personas, especialmente de los grupos más vulnerables como son los menores de edad.