LA FISCALÍA DETIENE A SUJETO ACUSADO DEL HOMICIDIO, DE UN HOMBRE Y SU HIJO RECIÉN NACIDO.

 

SAN CIRO. – Por el probable homicidio de un hombre y su hijo recién nacido en San Ciro de Acosta, un sujeto de 39 años de edad fue capturado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Agentes de la Policía de Investigación de la Zona Media (PDI) esclarecieron el caso y le cumplimentaron una orden de aprehensión al ahora imputado.

Fue el 15 de agosto del año 2019, cuando un hombre, su pareja sentimental y su hijo de dos meses de edad, transitaban en su automóvil sobre la avenida Hidalgo del municipio antes mencionado.

De un momento a otro fueron alcanzados por dos personas de sexo masculino a bordo de una camioneta Ford color negro y según las investigaciones, así como testigos presenciales, uno de los agresores identificado como José Antonio “N”, descendió y comenzó a disparar en contra de la familia.

Minutos después, el agresor y su acompañante se retiraron del lugar con rumbo desconocido, mientras algunos ciudadanos se acercaban a auxiliar a los lesionados, sin embargo, el conductor ya no contaba con signos vitales. La mujer y el menor fueron trasladados a recibir atención médica, pero el bebé murió a consecuencia de las heridas que presentaba.

Elementos de la PDI se avocaron a realizar las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba sobre la posible participación del señalado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la FGESLP, solicitó audiencia privada con el Juez de Control, a quien le solicitó obsequiara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron una búsqueda para dar con el paradero del imputado, localizándolo a inmediaciones de la cabecera municipal de San Ciro de acosta.

Luego de eso, fue trasladado a las instalaciones de la corporación policial para continuar con los trámites y ponerlo a disposición de la autoridad judicial, misma que definirá su situación legal a que haya lugar, recluido en el penal de la Zona Media en Rioverde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *