EL SECESP INVITA A LA CONFERENCIA VIRTUAL: «COMUNICACIÓN DE RIESGO, UNA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LOS DELITOS CIBERNÉTICOS.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego informó que dentro de la campaña virtual «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19”, el maestro Carlos Castillo impartirá la conferencia denominada “Comunicación de Riesgo: una estrategia para combatir los delitos cibernéticos” este lunes 18 de mayo de 2020 a las 18:00 horas que se transmitirá en vivo a través del enlace www.facebook/SECESLP.

El funcionario estatal resaltó la importancia y necesidad de conocer a fondo este tema durante la actual contingencia, pues la comunicación del riesgo refiere al intercambio en tiempo real, de información, recomendaciones y opiniones, entre personas que se enfrentan a una amenaza o riesgo para su supervivencia, salud o bienestar económico o social.

La sexta conferencia de este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP a través de la tecnología en tiempos de Covid-19 tendrá como expositor a Carlos Castillo, actualmente miembro del Programa de Estudios Antropológicos del Colegio de San Luis y quien durante su trayectoria profesional ha participado en el diseño e implementación del Plan Municipal para reducir la inseguridad en el municipio de Rioverde, además de diversos proyectos referentes a Cambio Climático y Medio Ambiente.

La campaña «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/).

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *