NULO PLAN ECONÓMICO, DESTRUYE LA ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES: DICE EL DIPUTADO AZUARA.

El mensaje del presidente para anunciar un supuesto Plan de Rescate Económico no fue, más que un discurso con las mismas acciones ya propuestas, el cual deshace la esperanza de las y los trabajadores y deja claro que no hay una estrategia clara frente a los efectos que está dejando el coronavirus en nuestro país.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien lamentó que dentro de lo dicho por el presidente no haya un respaldo a quienes viven gracias a las pequeñas y medianas empresas, que generan 7 de cada 10 empleos en el país.

Apuntó que este fue un informe con cifras lejanas a la realidad, que hacen ver como si la crisis fuera algo menor que México tiene la capacidad de contener haciendo las mismas acciones que se han venido implementado, lo cual consideró como un acto irresponsable y que significa más efectos negativos para las familias.

“No se pensó en quienes viven gracias a un negocio donde hay 5 o 10 empleados; establecimientos que hoy están cerrados como, papelerías, peluquerías, clínicas dentales, restaurantes, etc.; a todos ellos se les está dejando a la deriva, arriesgando todos los empleos que generan”, señaló.

Azuara Zúñiga dijo que el Gobierno quedó corto con lo anunciado, pues indicó que mientras los países de América están dando facilidades como suspender el pago de servicios, condonar impuestos a las empresas o dar facilidades de pagos, en México no hubo nada de esto y sólo se usará el dinero para los proyectos ya existentes.

Añadió que se echó por la borda la oportunidad de darle estabilidad al país en medio de la crisis, pues tampoco se dieron medidas claras para ayudar a los hospitales o al personal que ahí trabaja, dejando claro que no se escuchó a ningún sector para construir las acciones.

Finalmente, el diputado por San Luis Potosí indicó que México requiere más que nunca opciones que contengan la pérdida de empleos, el cierre de negocios y la crisis dentro de los hogares, pues concluyó diciendo que con lo anunciado hoy se puso primero a los elefantes blancos que las familias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *