LLAMADO DEL PAN A AUTORIDADES ESTATALES A FRENAR LA CAÍDA DE EMPLEOS.

El presidente del Comité Directivo Estatal panista, Juan Francisco Aguilar Hernández considera urgente que se revierta la caída de empleos en el Estado, pues indicó que las cifras dadas a conocer por INEGI reflejan una situación crítica para las familias del Estado.

“Más de 18 mil empleos perdidos es una situación grave que merece un plan de acción conjunta de las autoridades estatales, que fortalezca a los sectores que más fueron afectados, a fin de que se impulse a quienes perdieron su trabajo a poder incorporarse al mercado laboral”, apuntó.

Aguilar Hernández dijo que se deben también explorar las vías necesarias para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues recordó que gran parte de los empleos son generados por éstas y el apoyarles o fomentar su creación pueden ser una opción viable después de la contingencia.

Asimismo consideró prioritario que se enfoquen las acciones en generar empleos permanentes, de modo que las familias puedan tener una mayor tranquilidad sobre su estabilidad económica, pues apuntó que esto será de gran ayuda para impulsar también la economía estatal.

Finalmente el líder panista, remarcó que la generación de empleos se debe empezar desde los Estados, ya que indicó al Gobierno Federal como tardío para lograr las acciones que son necesarias para atender los efectos de la pandemia, dejando consecuencias graves en muchos sectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *