Sáb. Abr 20th, 2024

LA TRIPLE PARADOJA DEL AGUA: NO HAY AGUA, LOS COBROS SON EXCESIVOS Y CUANDO LLUEVE SE INUNDAN LAS CALLES.

Abr 14, 2021

Al reunirse con académicos de educación profesional técnica, Enrique Galindo Ceballos dijo que “San Luis Potosí es la ciudad de la triple paradoja, no hay agua en las colonias, pero sí cobros excesivos que llegan a la amenaza de embargo, mientras que cuando llueve, las calles se inundan». Agregó que este es un problema que nos preocupa porque se ha abandonado a la ciudad en este tema y requiere ser tratado como una necesidad prioritaria de la población.

Galindo Ceballos dijo que no basta con tapar baches, no podemos distraernos de lo importante: “debemos atender de fondo los problemas, y en el caso del agua que es de primera necesidad de las familias potosinas, no se puede continuar atendiendo por encimita, “tenemos que resolver”, subrayó.

Agregó que poner luminarias, o bachear sí son obligaciones municipales, pero no son como para andar presumiendo. «Necesitamos haber resuelto otros problemas de fondo, tales como la inseguridad, los problemas de agua y la movilidad».

A invitación del Prof. Arnoldo Rodríguez, secretario del Sindicato de CONALEP, se congregaron maestros de los sistemas COBACH y CONALEP, quienes le presentaron solicitudes sobre infraestructura de planteles, y solución al desabasto de agua potable, ya que les resulta mas barato pagar pipas de agua, que pagar los recibos de Interapas.

En el evento les expresó además, que para atender otras necesidades como la pavimentación de calles, la tecnología ayuda mucho. Hoy hay nuevos sistemas para repavimentar la ciudad. «También es un asunto de inversión, pero la solución no es tapar baches. El único bache que nos ha impedido crecer es la falta de unidad». Dijo que debemos trabajar juntos porque es un asunto de corresponsabilidad entre el gobierno y la ciudadanía, por ello los invitó a tener una participación muy activa en las decisiones que en el futuro tomemos como gobierno municipal.

«Hoy, lo único que les pido es que construyan este concepto de unidad. Si logramos eso, vamos a volver a tener una ciudad de primer nivel, porque tendrán a un presidente municipal que piensa que resolveremos los problemas y reconstruiremos la capital para tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos», agregó. Pero para poder lograrlo y asegurar que los recursos se puedan gestionar, es necesario votar por los candidatos de la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, tanto para la gubernatura, las diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

“Quiero recuperar nuestra ciudad, resolver nuestras necesidades más apremiantes como el agua, la seguridad y los servicios básicos, y devolverle el esplendor y la belleza que nos dio fama nacional e internacional. Me propongo construir los nuevos símbolos de orgullo de la capital y devolverle el señorío que alguna vez tuvo”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *