LA LEGISLADORA DEL PAN, JOSEFINA SALAZAR, ESTIMA QUE MORENA Y ALIADOS ESTÁN TRATANDO DE EVADIR SU RESPONSABILIDAD.

La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, indicó que el día de hoy el Grupo Parlamentario del bloque de contención hicieron un llamado al poder al Poder Legislativo y a la Comisión Permanente a sesionar y a cumplir con su obligación constitucional para atender la emergencia ocasionada por el COVID19.

Dijo que la crisis generada por el Covid-19 y su manejo está teniendo altos costos para la salud y la economía de las familias mexicanas. En la última semana los casos subieron 40% al pasar de 35 mil a 49 mil, superando los 2 mil 400 contagios nuevos diarios.

Salazar Báez consideró preocupante que mientras la Organización Mundial para la Salud recomienda la realización masiva de pruebas, el Gobierno Federal mantiene una reticencia inentendible a realizarlas; toda vez que el número de muertes que el virus ha ocasionado en nuestro país esté por encima del alcanzado en otros, por ejemplo en China, que tiene 11 veces más población.

Señaló que en el ámbito económico, durante abril se perdieron 500 millones de empleos y se puede proyectar que para final de año sean tres millones de no haber una respuesta gubernamental adecuada, además a diferencia de otros países, no se ha anunciado un paquete de estímulos económicos efectivos para contrarrestar las consecuencias de la pandemia en las actividades productivas.

“Esta situación es la que nos ha llevado a exigirle al Congreso, a través de la Comisión Permanente, reaccione y ejerza con urgencia sus actividades parlamentarias para dar respuesta a la crisis y sus afectaciones para las familias mexicanas, sin distraerse en atender agendas que no reflejan la pluralidad, ni son prioritarias.

La legisladora del PAN, consideró que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, están tratando de evadir su responsabilidad con las y los mexicanos, siendo esta la razón de fondo por la que se niegan a sesionar, en busca de que el tiempo corra y no tomar las decisiones urgentes y necesarias para apoyar la reactivación económica y proteger a las familias de México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *