FRENO DEL GOBIERNO A ENERGÍAS LIMPIAS, EFECTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ.

La decisión del Gobierno de impedir que las empresas privadas le entren a la generación de energías limpias es un golpe que va a afectar directamente al medio ambiente, pero además espanta las inversiones, pone en riesgo empleos y traerá costos más altos para las familias.

Esto fue señalado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien explicó que lo publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Energía (SENER) es una evidencia de la nula disposición del Gobierno para cuidar el medio ambiente, y tratar de rescatar de la decadencia a PEMEX.

Azuara Zúñiga dijo que esta decisión gubernamental traerá una mayor contaminación al preferir el carbón y el combustóleo, ambos altamente nocivos para el ambiente, sobre las plantas eólicas o los parques de energía solar que ya daban resultados e incluso representaban desarrollo para varios Estados.

“San Luis Potosí tiene parques eólicos y de energía solar que apoyan la generación de energía para la ciudadanía, pero además que generan oportunidades de empleo para las personas en la zona centro, altiplano y media; por lo que cerrarles la puerta sería un golpe más al empleo”, declaró.

El legislador remarcó que la decisión ya ha sido señalada por varios países de la Unión Europea y por Canadá, ya que indicó, se hizo con prisas y sin considerar las afectaciones que tendría, “esta terrible medida va a afectar al país y a la ciudadanía directamente, por lo que pediremos la renuncia de quienes la respaldaron”, apuntó.

Azuara Zúñiga, dijo que el consumir sólo la energía que produce CFE significa que suban los costos de generación y por ende, que las tarifas en los hogares, negocios y empresas suban también; además del grave daño ambiental para el país que esto representa.

Finalmente, el diputado por San Luis Potosí dijo que se estará exigiendo un verdadero estudio de los impactos que esto traerá, pues agregó que la medida también significa que México retroceda en el acuerdo de Paris para que en 2024 el 35% de las energías producidas sean limpias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *