FALTAN ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA EVITAR DESEMPLEO MASIVO.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga dijo que aún estamos a tiempo de impedir que la crisis pase a consecuencias mayores en lo económico, por lo que estará insistiendo de manera urgente al Gobierno que se den apoyos e incentivos fiscales a los pequeños negocios que generan la mayoría de los empleos en México.

Apuntó que el indicador más grave es el presentado por el mismo Gobierno Federal, donde se dio a conocer la pérdida de casi 350 mil empleos formales entre el 13 de marzo y el 6 de abril, es decir, se perdieron en menos de tres semanas todos los empleos generados en el año pasado.

“Estas cifras son preocupantes y tienen que derivar en acciones más allá de programas sociales; es claro que a las empresas no les está alcanzado para pagar sueldos y quienes están pagando los platos rotos son las y los trabajadores, por eso tienen que existir medidas fiscales de apoyo”, apuntó.

Azuara Zúñiga enfatizó que los planes presentados por Acción Nacional, pero también los que ya ha elaborado la iniciativa privada no piden acciones imposibles, sino medidas concretas que se pueden realizar inmediatamente, como la suspensión de pago del impuesto sobre la renta.

Añadió que estas mismas medidas todavía se pueden aplicar para contener los efectos del Coronavirus en la economía, y apuntó que si el pretexto es que faltan recursos ahí están los proyectos faraónicos que se están devorando el presupuesto y que siguen realizándose como si nada pasara.

“Las prioridades de los discursos son la ciudadanía, pero en los hechos son los programas insignia, por eso estamos pidiendo que se suspendan para que los recursos destinados a estos se apliquen para los empleos, para que las empresas pequeñas y mediana no tengan que recortar su personal o de plano cerrar”, dijo.

Finalmente, el legislador apuntó que los esfuerzos de dialogo y de demanda de acciones seguirán a través de la Cámara de Diputados seguirán; pues recalcó que se está a tiempo de prevenir un daño a la economía que las familias tengan que estar padeciendo a largo plazo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *