DENUNCIA EL DIPUTADO XAVIER AZUARA, ATROPELLO DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA GASTAR SIN MEDIDA.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga denunció que con la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se quiere aprovechar la pandemia para vulnerar la democracia y darle más poder al ejecutivo para gastar el dinero del país sin ningún control, revisión o rendición de cuentas.

Apuntó que no se puede ser juez y parte en el uso del recurso público, pues señaló que el gastar sin ninguna revisión abre peligrosamente la puerta a la corrupción, el uso clientelar de los programas y también a tener peores repercusiones en la economía.

“La constitución dice que los diputados y diputadas tenemos que revisarle el gasto al Gobierno, pero lo que busca el presidente es concentrar el poder en contra de todo esto para usar el dinero sin transparencia, reglas de operación y por todo el tiempo que quiera”, señaló.

Azuara Zúñiga condenó que se esté aprovechando la situación para hacer un agandalle y se busque modificar la Ley para destinar aún más recursos a los proyectos inviables del Gobierno como la refinería Dos Bocas o el Tren Maya, pues informó que esto se tomará del Fondo Metropolitano.

Señaló que se quieren usar los 3 mil 300 millones de pesos que estaban destinados para desarrollar obras de infraestructura en 74 zonas metropolitanas del país para usarse en lo que el Gobierno considere como una prioridad, “quieren dar lo que era para usarse en los municipios, y que se vaya para sus obras faraónicas”, denunció.

El presupuesto para los Estados y sus zonas metropolitanas, se verá limitado, “por ejemplo, para San Luis Potosí habrá menos recursos para desarrollar proyectos de infraestructura, de movilidad o de mejora de servicios que son necesarios y que sí van a representar beneficios para la gente”, puntualizó.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que sí es posible redirigir el gasto, pero apuntó que se debe hacer con transparencia, responsabilidad y apego a la Ley; asegurando siempre que se atiendan las problemáticas del país como el abasto de insumos médicos o el apoyo al empleo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *