APRUEBA EL CEEPAC EL PROTOCOLO SANITARIO,PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LA CIUDADANÍA.

En sesión ordinaria virtual el pleno del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó el protocolo sanitario que permitirá garantizar la salud de la ciudadanía durante las etapas de obtención de respaldo ciudadano, precampaña y campaña del proceso electoral 2020-2021.

La emisión de este documento obedece a que este organismo electoral es competente para dictar las previsiones normativas y procedimentales necesarias para hacer efectivas las disposiciones de ley y así garantizar el derecho de la ciudadanía para ejercer un voto seguro y brindar las condiciones necesarias para que partidos políticos y candidaturas independientes participen en condiciones de equidad y transparencia sin menoscabo a la salud.

En otro punto del orden del día fueron aprobados los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Local 2020-2021 del Estado de San Luis Potosí.

Así también se aprobó el otorgamiento del registro como aspirantes a una candidatura independiente para el cargo a la Gubernatura del Estado a los ciudadanos Francisco Javier Posadas Robledo, Gerardo Arturo de la Rosa Jourdan, José Arturo Segoviano García y Juan Carlos Machinena Morales mientras que las solicitudes de Antonio Ramírez Alfaro y Juan Esteban Sánchez López recibieron su registro condicionado.

En otro punto se aprobaron los límites de aportaciones de precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos que podrán recibir los Partidos Políticos con registro o inscripción ante este Organismo Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021.

Por lo que se establece que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por aportaciones de candidatas y candidatos así como de precandidatas y precandidatos, en dinero o en especie, será la cantidad de 2 millones 922 mil 386.47 pesos.

Esta cantidad corresponde al diez por ciento del tope de gasto para la elección de la gubernatura del Estado, mismo que fue aprobado en sesión ordinaria del 25 de octubre y es de 29 millones 223 mil 864.70 pesos.

Así también se estableció que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos con inscripción o registro, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.