Jue. Abr 18th, 2024

PIDE LA COPARMEX NACIONAL, MÁS TRABAJO COORDINADO EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD, EN LA REGIÓN BAJÍO.

Ago 18, 2020

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, indicó que el país sigue atravesando por una espiral de violencia que no ha podido ser frenada y que se ha recrudecido debido a la situación de la pandemia, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de la mano y no solo se hagan esfuerzos aislados.

“El momento complejo por el que atravesamos ha provocado que los delitos del fuero común y federal sigan presentes y en algunas regiones del país en ascenso, lo que desafortunadamente también ha derivado en intentos de linchamiento o en algunos casos, se ha logrado consumar, lo que habla del hastío de la población”, afirmó el empresario potosino.

Puntualizó que la región Bajío ha sido duramente azotada por la delincuencia, desde el robo domiciliario hasta los relacionados con la delincuencia organizada, trayendo un lastre social y económico para la población, que ve vulnerada su seguridad.

“En días recientes quedó demostrada que solo la coordinación entre los tres niveles de gobierno, puede dar resultados, sumada al trabajo que realice la autoridad judicial, es lo que puede dar resultado en el combate a la delincuencia, pues de lo contrario, cuando cada quién actúa por su cuenta, no se obtienen resultados esperados”, precisó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex enfatizó que el sector empresarial, así como el de sus agremiados, también se ha visto afectado de distintas formas por la inseguridad, por lo que demandan que las autoridades realicen su trabajo, para frenar los delitos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *