ES NECESARIO IMPULSAR A LOS EMPRENDEDORES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA A NIVEL LOCAL.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, dijo que para impulsar el mejoramiento de la economía en el estado, se debe incentivar el consumo de productos y servicios locales, que ayuden a los micro y pequeños empresarios, que han tenido un año muy complicado financieramente debido a la pandemia.

“Empezamos a ver algunas mejoras en la economía, lentamente se empiezan a recuperar algunos empleos, así como el aumento en el consumo de la población, sin embargo, el sector de los micro y pequeños empresarios aún tiene un panorama desfavorable, por lo que se busca es que tengan una recuperación más rápida y empiecen a tener una mejoría sus negocios”, indicó el dirigente de la organización.

Resaltó que pese a la pandemia, hay emprendedores que están dispuestos a enfrentarse a esta situación y seguir generando empleos y también creando e innovando en diferentes sectores.

“Tenemos desde aquellos pequeños empresarios que modificaron sus rubros de ventas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, a través de nuevos productos o simplemente haciendo uso de la tecnología”, puntualizó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, recordó que las Pymes generan 7 de cada 10 empleos formales en México y sus actividades aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *