DESACUERDOS LEGISLATIVOS DEBILITAN A LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN, APUNTA ROGER ERREJÓN DE PARLAMENTO CIUDADANO.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, lamentó que los legisladores potosinos no se pongan de acuerdo para dotar de patrimonio y autonomía presupuestal a la Fiscalía Anticorrupción, lo que sigue debilitándola más, al no poder operar en condiciones adecuadas.

“Desde su creación, la Fiscalía Anticorrupción ha pasado momentos de incertidumbre, por falta de recursos, de infraestructura y ahora también por un titular que no ha sido seleccionado, y que parece que no hay mucha prisa por hacerlo”, señaló.

Agregó que ayer, el Poder Legislativo dio reversa por el momento, a la iniciativa que proponía dotar a la Fiscalía de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía presupuestal, técnica y de gestión, por lo que se devolvió a las comisiones dictaminadoras.

Errejón Alaniz dijo que el argumento que se dio fue la falta de una proyección presupuestaria basada en la realidad, sin embargo, dijo, es algo que se ha venido discutiendo desde su creación y que a la fecha, no ha podido ser aterrizada en una realidad donde hay pocos recursos y personal humano para hacerla funcionar.

“Los diputados tienen que trabajar arduamente en presentar una iniciativa acorde a la realidad económica que enfrentamos, para hacer que funcione adecuadamente la Fiscalía, porque por el momento, no tiene pies ni cabeza”, lamentó el dirigente.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí expresó que si en verdad se quiere combatir la corrupción por parte de toda la clase política, lo primero que se debe de hacer es mostrar interés en que la Fiscalía funcione adecuadamente, primero con el nombramiento de un titular, al cual se le deben dar las herramientas necesarias para laborar, desde el aspecto humano hasta el administrativo, pues de lo contrario, todo quedará en mero discurso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *