LICENCIADO EN MATEMÁTICA EDUCATIVA, CARRERA QUE OFRECE LA UASLP, A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

Este es un profesional que además de dominar el conocimiento matemático, será un experto en cómo se da su aprendizaje: no es lo mismo saber matemáticas que saber enseñar matemáticas. ​La carrera se estudia en la Facultad de Ciencias de la UASLP y comprende 9 semestres.

Su campo laboral es la docencia a niveles medio y medio superior, el desarrollo de planes y programas educativos, los proyectos de diseño y revisión curricular y la investigación.

Los requisitos de ingreso​ son estudiar el bachillerato completo en ciencias físico- matemáticas, o bachillerato tecnológico.

Aprobar el examen de admisión selectivo, que consta de cuatro evaluaciones: salud, psicométrica, examen de conocimientos y EXANI II. Para mayores informes del proceso de preinscripción que incluye el examen de admisión de la UASLP el cual concluye en el mes de mayo del 2020 puede consultar el siguiente link http://www.uaslp.mx/admisiones/Paginas/oferta-educativa.aspx

Para los estudiantes de bachillerato interesados en la licenciatura de matemática educativa, es importante destacar que algunas de las habilidades y características necesarias son interés por las matemáticas y la docencia, disposición por actualización constante, capacidad de abstracción, perseverancia en la solución de problemas, capacidad para manipular objetos, disposición para trabajar en equipo, facilidad para expresarse en forma oral y escrita.

Cuando concluya su formación profesional el joven estará ampliamente capacitado para ejercer la docencia en los niveles medio y medio superior. Pero también será poseedor de una preparación sólida para continuar con estudios de posgrado en educación, matemática educativa, pedagogía, o áreas a­fines.

​Para mayores dudas e informes se puede escribir un correo electrónico a la dirección:coordinacion.matematicaeducativa@fc.uaslp.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *