LA UASLP Y LA EMPRESA ALEMANA BOSCH, REAFIRMAN SU ALIANZA DE COLABORACIÓN ESTRATÉGICA.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la empresa alemana Bosch con sede en SLP, renovaron el convenio amplio de colaboración en materia académica, de educación continua, prácticas profesionales y servicio social, pero sobre todo de apoyo al deporte universitario en donde una de las actividades de mayor impulso ha sido el Medio Maratón Atlético Universitario y las carreras de 10 y 4 kilómetros.

El acuerdo de colaboración lo firmaron por la UASLP su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham kasis Ariceaga y el jefe de la División de Servicios Estudiantiles Mtro. Francisco Asís Lozano López y por la empresa Bosch los directivos Gunter Daut y Rüdiger Zeitler representantes legales.

En su intervención durante este convenio, el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó: “Estamos muy agradecidos por este acuerdo tan importante, y en particular apoyando una muy buena causa como el deporte, y que podamos participar tanto ustedes como nosotros en la Universidad del mismo evento, el Medio Maratón Atlético Universitario y las dos carreras de 10k y 4k,

Por su parte Gunter Daut, señaló: “Nosotros en Bosch estamos agradecidos de formar parte de estas carreras deportivas, es un gran honor y un gusto de continuar participando con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además con prácticas profesionales y actividades laborales diversas porque sabemos que podemos contar con la UASLP.

Y el Mtro. Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, expuso a los directivos de Bosch que las colaboraciones surge del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, un plan de trabajo del Sr. Rector que nos marcó el rumbo de impulsar el deporte, y la conmemoración del Día de la Universidad con el decreto mdel Congreso que estableció que el 30 de septiembre es el Día de la Universidad, y de ahí se promueva la actividad física con la comunidad universitaria, pero también con la ciudad y de ahí se empezó a fortalecer más las carreras deportivas universitarias”.

Resaltó además la amplia colaboración entre la UASLP y Bosch en el impulso al deporte universitario: “Y gracias al apoyo e impulso que se ha desprendido de este acuerdo de colaboración entre la UASLP y la empresa Bosch, quienes además de apoyar financieramente, participan más de 200 trabajadores y colaboradores de esa empresa en los eventos deportivos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *