LA UASLP UNA INSTITUCIÓN FORTALECIDA CON SUS PROCESOS DEMOCRÁTICOS, COINCIDEN RECTORES.

En entrevista conjunta el rector de la UASLP Mtro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el doctor Javier Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector electo, reconocieron que la Universidad se fortalece con estos ejercicios democráticos.

El rector Mtro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio sostuvo que en las mejores condiciones la UASLP a través de su Consejo Directivo Universitario eligió lo que quiso en un ejercicio de total libertad y de determinación de los procesos, lo cual es un proceso ejemplar de lo que es la Universidad que concluye en total unidad sus procesos, y en total respeto a sus resultados, pues, aunque es una institución que se mueve estos ejercicios muestran lo que es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Felicitó al doctor Zermeño Guerra por su trabajo, por la elección, aseguró que se va tranquilo y con la frente en alto pues la comunidad universitaria sabe de todo el trabajo que se ha desarrollado y agradeció a la prensa por el apoyo y cobertura realizada a la institución.

Por su parte el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra aseguró que hace un llamado a la unidad, en donde los adversarios no son los enemigos, puesto que todos somos la Universidad, y se requiere una institución unida pues hay que seguir adelante.

Respecto a si su candidatura rompió paradigmas dijo que ha sido una actualización de los tiempos, ya que en el mundo se están rompiendo estos, pues ahora la movilidad de la información es veloz, dijo que no hacía algo contra nadie, sino que hizo las cosas de manera diferente, en donde cada elemento debe ir mejorando.

Sostuvo que dedica el triunfo a todos los universitarios y posteriormente a su familia. Sobre lo que hay que mejorar en la institución aseguró que el protocolo de prevención atención y sanción al acoso es algo que existe pero que debe ser mejorado y para ello mencionó que se apoyará de organismos externos para que se mejore, pues es un tema que ha sacudido a la comunidad en general.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *