LA UASLP TIENE QUE SER PORTADORA, DE CONCIENCIA SOCIAL DE LOS JÓVENES, EN FAVOR DE LAS PERSONAS VULNERABLES.

El coordinador estatal del Consejo Nacional del Fondo Educativo (CONAFE), César Vázquez Jiménez, realizó una visita al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño Guerra, con la finalidad de presentar la campaña “Héroes de Acero” que tiene CONAFE en el tema de reclutamiento de figuras educativas para prestar servicio en comunidades de alta y muy alta marginación en el Estado.

Al hablar sobre esa campaña, César Vázquez Jiménez, explicó: “Este servicio se realiza para educación primaria y secundaria. Esta campaña pretende o está buscando invitar a jóvenes universitarios para que se incorporen a esta labor educativa en las comunidades del Estado”.

Destacó que en este primer acercamiento con el Rector, “nos permitió presentarle las opciones que tenemos para los jóvenes y se puedan incorporar. La campaña es abierta para todos los jóvenes universitarios que quieran hacer labor social en el ámbito educativo, prestando servicio social”.

Añadió: “Obviamente tendremos perfiles más específicos, orientados en el ámbito de las humanidades tales como Psicología, Antropología, la misma Enfermería, pero esta acción está abierta a cualquier joven, de cualquier Facultad que quiera realizar esta labor en comunidades marginadas”.

Expresó que el doctor Alejandro Zermeño, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  manifestó que es una oportunidad para que los jóvenes puedan realizar una labor hacia las personas más vulnerables, y contribuir aún más al nivel educativo de estas comunidades.

De igual manera habló sobre las principales beneficios para los jóvenes universitarios es el tema de las becas, “prestan un año de servicio social educativo y el CONAFE les ofertaría una beca de 30 meses; y si por el enamoramiento y entusiasmo de esta labor, quisieran regresar otro año con nosotros, podemos otorgarles 60 meses de beca. Esto representa una gran oportunidad para quien requiera de pagar su examen de titulación o en un momento dado, realizar estudios de posgrado. Para esta situación, el CONAFE sólo pide que le garantice que se  inscribirá para continuar sus estudios”.

Finalmente, el coordinador estatal del Consejo Nacional de Fondo Educativo, César Vázquez Jiménez, destacó que se espera que una vez que las condiciones sanitarias por las que se atraviesa y se tenga ya semáforo verde, las inscripciones para este programa se puedan realizar para el próximo ciclo escolar. “Tuvimos toda la apertura del señor rector para, a través de las diferentes plataformas y correos, todo lo que tiene la Universidad en el ámbito digital, para poder difundir esta campaña. Esperamos tener la mejor respuesta, aunque la campaña de reclutamiento es permanente”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *