LA UASLP ENTREGA EL ESPACIO AUTÓNOMO 2020, EL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

La UASLP abrió oficialmente el Centro de Emprendimiento Estudiantil Autónomo 2020, que se creó con los recursos conseguidos en el Maratón Radiofónico Universitario del año 2019, así como la sala histórica Felipe Cleere del Centro Cultural Caja Real, y las Salas del Patio de la Autonomía del Edificio central, infraestructura que permitirá el desarrollo de los estudiantes y la conservación del patrimonio histórico del Estado.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López, el rector electo doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el maestro Francisco Asís Lozano jefe de la División de Servicios Estudiantiles, la licenciada Yanina Herrera Olavid directora de Imagen y promoción institucional y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Oscar Patiño Sanjuanero realizaron el corte del listón del Centro de Emprendimiento Autónomo 2020 un recinto enclavado en el primer cuadro de la capital potosina.

El rector Manuel Villar dijo que este Centro es una respuesta a las necesidades de los jóvenes que requieren espacios de encuentro en donde puedan desarrollar sus ideas para emprender y con ello se da respuesta a las peticiones del Radio Maratón de 2019 en donde se solicitaron espacios de creación de oportunidades para el desarrollo profesional de estudiantes y de egresados, para hacer crecer a todos, con la intención de fortalecer el desarrollo de los jóvenes y desde donde se espera que se puedan hacer posibles muchas ideas.

El gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López felicitó a la UASLP por proyecto y destacó que el gobierno del estado apoyará toda iniciativa de los estudiantes para sacar adelante los proyectos que la juventud plantee.

El Centro de Emprendimiento Estudiantil Autónomo 2020, creado con lo recaudado en el Maratón Radiofónico Universitario 2019, está ubicado en la calle de Zaragoza #415, en el antiguo edificio del Centro de Idiomas. La obra comprende más de 1,800 mde superficie, distribuidas en espacios de cowork, salas de juntas y laboratorios de ideas, además contará con biblioteca de consulta, salas de computo, aulas y salones de proyección y áreas administrativas y de servicio, así como una tienda de productos generados en este centro de emprendimiento.

La primera como parte de la historia que el inmueble universitario quiere mostrar a la sociedad potosina y la segunda es una remodelación que consiste en un salón de reuniones y una sala de recepción, así como un área de servicio, de 91.5 m2. La infraestructura se complementa con las obras pictóricas de los directores del Instituto Científico y Literario, que en conjunto formarán parte del patrimonio cultural universitario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *