LA UASLP A TRAVÉS DE SU RECTOR, RENDIRÁ EL INFORME DE ACTIVIDADES EL 30 DE ABRIL.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio rendirá el cuarto informe de actividades de su segundo periodo, en sesión extraordinaria a efectuarse, si las condiciones de contingencia lo permiten, el 30 de abril del 2020 ante el H. Consejo Directivo Universitario.  Ahí dará a conocer los logros e indicadores de calidad más destacados en la docencia, la investigación, la internacionalización, vinculación y la difusión cultural en el marco de un buen gobierno y de la estabilidad institucional que actualmente se tiene, logros obtenidos en los últimos 8 años por la comunidad de investigadores, docentes, alumnos y administrativos en la actual gestión de la rectoría.

Se tratará de una sesión extraordinaria que tendrá como eje temático rendir cuentas sobre el enorme crecimiento en calidad académica y de investigación, así como de la nueva infraestructura y equipamiento conseguidos para los campus, facultades e institutos y centros de investigación de esta casa de estudios.

En este informe se expondrá la oferta educativa de la institución, que en esta gestión creció a 99 carreras de nivel licenciatura y una de Técnico Superior Universitario, todas evaluadas en el nivel I de calidad por los CIIES y con la acreditación nacional de buena calidad, avalada por los organismos nacionales acreditadores; 24 de las cuales tienen acreditación internacional de calidad. Así como el incremento de los posgrados a 99 programas que ofrece, 74 son de excelencia reconocidos por el CONACYT Y 7 posgrados de competencia internacional.

Y se mostrará el apuntalamiento de los profesores que son el alma de la institución ya que se cuenta con una planta docente de más de 3,340 profesores, de los cuales 554 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de ellos 43 se encuentran en el nivel III, el más alto de una Universidad pública del interior del país.

En este informe, el Mtro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expondrá también los retos que le vienen a la UASLP de cara a su centenario basado en la dirección que marca el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, el rumbo que se debe tomar para la transformación de los profesores, las carreras y los programas académicos, para que mantengan la calidad conseguida y tengan una mayor capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes del mundo en la actualidad y del futuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *