LA FCQ DE LA UASLP, OFRECE LA CARRERA DE INGENIERO EN ALIMENTOS

El ingeniero en alimentos formado en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP es un profesionista responsable, capaz de aplicar los principios de ingeniería, ciencia y tecnología, para la creación de nuevas empresas, el diseño de equipos, la optimización y administración de procesos, para la conservación, transformación y desarrollo sostenible de alimentos sanos y seguros en beneficio de la sociedad en un entorno de desarrollo sustentable.

Para los jóvenes de bachillerato que estén interesados en ingresar a la entidad la carrera tiene una duración de 9 semestres, por ello los aspirantes a formar parte del Programa de Ingeniería en Alimentos deben ser personas que tengan gusto por la ingeniería y la ciencia, lo que implica que deben tener agrado por matemáticas, química y biología principalmente.

Que posean alto sentido de responsabilidad y compromiso, capaces de desarrollar habilidades de observación, análisis y síntesis, dispuestos a desarrollar aptitudes de liderazgo, de trabajo en equipo, creatividad e interés por la investigación y autoaprendizaje.

Los objetivos educacionales de este programa educativo implican una serie de acciones para que los estudiantes a través de una sólida formación integral multidisciplinaria, puedan alcanzar sus metas profesionales y al término de su formación sean aptos para:

Desarrollar proyectos industriales y/o generar su propia empresa con responsabilidad y ética profesional, conscientes de la importancia del aprendizaje para toda la vida.

Dirigir procesos de ingeniería optimizando los recursos financieros, tecnológicos, materiales, humanos y, respetando el medio ambiente.

Diseñar equipo y aplicar nuevas tecnologías para el desarrollo de productos y procesos en la industria alimentaria, de acuerdo con las tendencias y regulaciones de consumo.

Aplicar, generar y difundir el conocimiento en beneficio del sector social y productivo.

Trabajar eficazmente en colaboración con profesionistas de otras disciplinas en la resolución de problemas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *