LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UASLP, RECIBIRÁ A PARTICIPANTES EN FORO SOBRE ALIMENTOS.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibirá el Foro El Efecto del Procesamiento de los Alimentos en la Nutrición que tiene como objetivo primordial dar una investigación de primera línea a investigadores, alumnos de licenciatura y posgrado, así como a la industria sobre el efecto que los alimentos tienen en los procesos que reciben estos para ser comercializados entre la población.

La intención es que dilucidar y tratar de eliminar tanta desinformación que hay sobre la cuestión del procesamiento alimentario pues se ha generado muchos tabús sobre el consumo de ciertos alimentos sin que existan serios estudios que indiquen aspectos negativos hacia las personas.

El doctor Fernando Toro Vázquez docente de la entidad, y coordinador del Foro destalló que este se llevará a cabo este 21 de febrero en la Facultad de Ciencias Químicas en su auditorio Rogelio Jiménez.

Aseguró que durante este foro también los especialistas que acudan conocerán detalles de la nueva legislación que, aunque tuvo muchos bemoles, se ha aprobado en la materia en cuanto al etiquetado de los productos, alimenticios que se producen y procesan en nuestro país.

El especialista aseguró que, aunque aún falta mucho por hacer en nuestro país para este tipo de temas, lo importante es que se socialicen los temas para no desinformar a la sociedad, pues en los países latinoamericanos es donde se ha dado este tipo de fenómenos negativos.

Esta actividad organizada por la UASLP es totalmente gratuita, no requiere registro previo y contará con la participación de organismos como la Asociación Nacional de Ciencia de los Alimentos y la Asociación Hablemos Claro. Tendrá una duración de 9 a 3 de la tarde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *