INICIA EN LA UASLP VI SEMINARIO DE INFORMACIÓN ESTUDIANTES, EGRESADOS Y EMPLEADORES.

Bajo el lema: El Mundo de Trabajo; Egresados y Empleadores Desde la Perspectiva de Género, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el jefe de la División de Vinculación Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas inauguraron los trabajos del VI Seminario de Información de estudiantes, egresados y empleadores a efectuarse hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En su mensaje a los asistentes el Rector de la UASLP agradeció que este evento se realice entre cuatro universidades del país, además de la UASLP, hablamos de: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Unidad Azcapotzalco, la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Aseguró que el objetivo del seminario tiene que ver con empleadores, egresados, estudiantes, que son prácticamente el tema toral de las universidades, ya que, si no fuera por la enseñanza, la docencia, por transformar personas en profesionistas, las instituciones no tendrían razón de ser.

Mencionó que no es que no sea importante generar investigación y cultura, pues esto complementa la tarea fundamental que es la formación. Explicó que a las instituciones presentes les interesa ver qué pasa con el egresado y el empleador, y viceversa.

En su intervención el maestro Jorge Bobadilla Martínez coordinador general de planeación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recordó que este evento inicio en la unidad Azcapotzalco de su institución, cuando se pusieron en boga los estudios de egresados.

Aseguró que a partir de entonces al menos en su institución se comenzó a tener programas de fomento que pedían documentar el buen estado de los egresados.

Detalló que en este VI Seminario se cuenta con la presencia de conferencistas magistrales, expositores, talleristas, participantes en conversatorios y presentaciones de libros. Sostuvo, que el programa está caracterizado por una rutina intensa durante tres días, ya que es importante intercambiar experiencias y conocimientos sobre trayectorias estudiantiles, seguimiento de egresados y mercados laborales.

Finalmente, el maestro Bobadilla Martínez agradeció la buena disposición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la realización del evento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *