EL NUEVO RECTOR DE LA UASLP, PRESENTA A FUNCIONARIOS Y DECLRA LA REANUDACIÓN DE PREINSCRIPCIONES.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra presento a tres funcionarios que formarán parte fundamental de su administración Central y confirmó que la institución reanudará este martes 05 de mayo las preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 a través de trámite en línea en el portal https://aspirantes.uaslp.mx

En primera instancia el doctor Zermeño Guerra presentó al secretario general licenciado Marco Antonio Aranda Martínez quien tiene una vasta trayectoria en la función pública, cuya mirada externa permitirá a la UASLP consolidar el trabajo de esta Rectoría al contribuir a la reforma del Estatuto Orgánico que rige la entidad, pues la intención de la actual administración es dar certeza transparencia y democracia a la Universidad.

También presentó a la doctora Socorro Ruiz Rodríguez profesora investigadora de tiempo completo, ex secretaria general de la Facultad de Estomatología y ex coordinadora del área de odontología pediátrica, Co autora de diversos capítulos de libros. Quien fungirá como jefa de la División de Servicios Estudiantiles, ella se ha destacado por su compromiso con la comunidad de la UASLP es sin duda un liderazgo que sabrá guiar a los estudiantes de la Institución.

Además, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillen, maestro en ciencias clínicas y doctor en ciencias, ocupará la Secretaria Académica de la UASLP, se trata de un investigador SIN nivel III, reconocido como In representante institucional ante el Prodep y miembro de la comisión Promep se ha desempeñado como integrante de las comisiones dictaminadoras de estímulos a la docencia y la Profocie.

El Rector aseguró que estos universitarios son personas intachables, que han sido seleccionados por su experiencia y capacidad para sacar adelante el trabajo que tiene la institución de rescatar el semestre en tiempos de contingencia.

También detalló que este martes 05 de mayo se reinician en línea los procesos de preinscripción de los estudiantes foráneos en el portal www.uaslp.mx y en caso de que alguna persona tenga que acudir personalmente a hacer entrega de documentos en alguna de las oficinas centrales o campus, esto se llevará a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Detalló que de manera tentativa el examen de admisión se recorre hasta este 25 de julio del 2020 aunque la fecha depende de las autoridades de salud. Sostuvo que el semestre no se pierde, pues la institución está tratando de que los cursos permitan completarlo y que se condense y complete un poco los conocimientos que se otorgaron por parte de los docentes.

El rector Zermeño Guerra dijo que, aunque se sabe que hay gente que tiene que concluir sus estudios y ya no podrá regresar a clase se está pensando que cuando se dé el regreso se podrán otorgar algunos cursos intensivos para completar su educación.

Finalmente invitó a todos los jóvenes estudiantes y a los representantes estudiantiles a acercarse a las redes de la universidad pues se está en la mejor disposición de apoyar y generar con ellos todas las ideas que permitan sacar adelante la educación y el semestre de todos los estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *