EL CONSEJO UNIVERSITARIO RATIFICA AL ABOGADO, JOEL GONZÁLEZ DE ANDA, COMO ABOGADO GENERAL.

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en sesión extraordinaria llevada a cabo de manera virtual, ratificó la propuesta del rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, para que el licenciado Joel González de Anda ocupe la oficina del Abogado General.

En entrevista, luego de asumir el cargo como abogado de la UASLP, el licenciado González de Anda agradeció al Consejo Directivo el nombramiento y la confianza: Sostuvo que se tiene enfrente una gran oportunidad para sacar adelante las cuestiones legales dentro de la Universidad, en donde se espera haya buenos resultados.

Aseguró además que al ser abogado de su Alma Mater, quiere plasmar un sello de respuesta, de no cejar día a día, así como el mantener puertas abiertas y atención a todos los asuntos que se tienen que analizar, ya que, reconoció, todos los temas son importantes, puesto que no hay casos menores.

El recién nombrado Abogado General, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dentro de sus funciones como legista, ha sido director de la Firma de Abogados González de Anda y Asociados; asistente jurídico del licenciado Guillermo Delgado Robles; Notario Público No. 20, de 1991 a la fecha.

De igual manera, Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A.C., de 2002 a 2004. Miembro también del Consejo de Participación Ciudadana, tanto de la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis Potosí, como de la Procuraduría General del Estado de 2002 a 2004. Se desempeñó además como vocal de la Comisión Estatal de Peritos, de 2002 a 2004, así como Secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado de San Luis Potosí de 2012 a 2015.

Es profesor de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija” desde 2004, donde imparte las cátedras de Derecho Agrario, Sociología Jurídica, ahora Sociología y Antropología Jurídica, y Derecho Penal. Miembro además del Consejo Técnico Consultivo como Consejero de la Facultad de Derecho de 2015 a 2016. Miembro del Consejo Técnico Consultivo como Secretario General de la Facultad de Derecho de 2015 a 2020. Recientemente dejó la Secretaría General de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *