EL CENTRO DE POSGRADO DE LA FCA DE LA UASLP, POSICIONA A LA INSTITUCIÓN COMO REFERENTE LOCAL.

El Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP es una infraestructura que permite posicionar a la Universidad como un referente local, regional, nacional e internacional en la generación de ciencia y tecnología de vanguardia para el mundo, esto ha sido el compromiso del rector de la Casa de Estudios, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, a lo largo de su gestión.

Los cambios que para el mejoramiento de sus actividades han considerado, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, al reforzar la vinculación de la Investigación con la actividad docente en las áreas económico administrativas.

El crecimiento y el fortalecimiento académico, cultural y de investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es reflejo de un proyecto sólido, generado a pulso por quienes históricamente delinearon su devenir, y por quienes actualmente conforman las bases de su futuro institucional.

Actualmente la entidad comprende una oferta educativa de seis maestrías y un doctorado, los cuales son: Maestría en Administración Financiera, Maestría en Dirección Empresarial, Maestría en Administración con Énfasis en Negocios, Maestría en Administración con Énfasis en Impuestos, Maestría en Administración con Énfasis en Gestión PúblicaMaestría en Alta Dirección (MBA); así como el doctorado en Ciencias de la Administración.

Objetivo general del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado es ofrecer programas de posgrados en administración innovadores en la formación de profesionistas, con alto nivel académico y de investigación vinculados con las organizaciones para desarrollar egresados que se distingan por sus valores y actitudes orientados al desarrollo económico y empresarial del Estado.

El recinto se encuentra a cargo de la doctora Guadalupe Briano Turrent una destacada investigadora que es apoyada por un núcleo académico que comprende más de 30 docentes con grado de maestría y doctorado todos de tiempo completo quienes otorgan las cátedras en las 7 opciones de especialización.

Algunos de los trabajos que los estudiantes especializados a través de los docentes realizan para detonar el Centro son algunas acciones de competencias en consultoría de negocios, planeación fiscal e implementación de políticas públicas para el cumplimiento de la normativa tributaria y rendición de cuentas.

Para mayores informes a los interesados en este Centro y su oferta académica pueden consultar el link: http://www.iepfca.uaslp.mx/portalPFCA/public/ ó comunicarse a los teléfonos: 444 8254580 y 444 8254581 en Facebook localízalo como: Centro de Investigación y Estudios de Posgrado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *