DATOS INTERESANTES SOBRE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UASLP.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte de su oferta educativa ofrece la carrera de Licenciado en Biología para el ciclo escolar 2020-2021 la licenciatura comprende 9 semestres.

El director de la Facultad, doctor Ulises Campos Delgado, manifestó que la carrera de Biología es una de las comunidades con mayor crecimiento en la entidad, logrando consolidarse. En el 2021 la licenciatura estará cumpliendo 21 años de creación en la UASLP.

La propuesta de esta carrera es generar profesionistas capacitados que puedan interactuar en diferentes áreas, tanto de la economía, la parte industrial y ambiental, debido a que la biología ha tenido un gran impacto en lo que se refiere a la sociedad.

Actualmente todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias están colaborando e interactuando con otras dependencias de la Universidad, trabajando en conjunto con investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, Agronomía y Veterinaria, Medicina, el Instituto de Zonas Desérticas y con el Instituto Potosino de Investigación Científica.

Por ejemplo, en la remediación ambiental, algunas de las partes importantes de la carrera son las especies en peligro de extinción, por mencionar un caso. Para ello la carrera de biología cuenta con cuatro líneas de estudio final, donde destaca la parte de biomatemáticas, recursos naturales, biotecnología vegetal, y biología molecular.

Para mayores informes sobre el proceso de preinscripción a esta licenciatura de la UASLP el interesado puede consultar el link: http://www.uaslp.mx/admisiones/Paginas/oferta-educativa.aspx

Las fechas de preinscripción concluyen para todos los bachilleres este 29 de mayo los requisitos son: Egresar de un bachillerato único de 3 años, o de un bachillerato universitario con perfil físico-matemático o químico-biológico. 

Aprobar el examen de admisión que consta de cuatro evaluaciones: salud, psicométrico, examen de conocimientos elaborado por la Facultad y examen CENEVAL.

Para dudas y comentarios los interesados pueden escribir a: coordinacion.biologia@fc.uaslp.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *