OSCAR FERNÁNDEZ PÉREZ-TEJADA NUEVO COORDINADOR DE LA REGIÓN HUASTECA SUR DE LA UALP.

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, tomó protesta al licenciado Óscar Fernández Pérez-Tejada como nuevo titular de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, quien sustituye al maestro Marco Antonio Pérez Orta, quien fungió como coordinador desde el inicio de este campus en Tamazunchale.

Durante la toma de protesta, el doctor Zermeño Guerra manifestó: “Agradezco el gran trabajo que realizó Marco Antonio Pérez Orta al frente de la Coordinación Región Huasteca Sur, desde sus inicios. La Huasteca, como ustedes lo saben, es una de las zonas más hermosas del estado, pero lamentablemente también maneja un índice de pobreza extrema, ante lo cual Marco Antonio hizo un gran trabajo para levantar el campus; obviamente es muy difícil el trabajo cuando faltan los recursos, pero hay también el ingenio de poder trabajar con lo que se tiene y lograr el máximo esfuerzo”.

Posteriormente, el licenciado Óscar Fernández Pérez-Tejada habló sobre sus proyectos al frente de la Coordinación de la Huasteca Sur: “Trabajaremos de manera ardua para que sus cuatro carreras se puedan vincular con la sociedad. En esta nueva normalidad tenemos que apoyar a nuestros alumnos, ya que por las características de la zona, no tienen las facilidades que tal vez hayan en otras zonas del Estado”.

Señaló que la Coordinación Huasteca Sur es un campus consolidado académicamente, con cuatro carreras, con certificación pertinente y dos de ellas con resultados sobresalientes a nivel nacional.

También se seguirá trabajando en la parte académica, “seguir profesionalizando a nuestros maestros. Tenemos 11 profesores de tiempo completo, a quienes vamos a invitar para que continúen con sus estudios para poder perfeccionar el tema académico”.

Resaltó que se apoyará en el Consejo Escolar para tomar las mejores decisiones de forma colegiada, “pero particularmente la encomienda es que tratemos de vincular a la Universidad con la sociedad de la Huasteca”.

Óscar Fernández-Pérez Tejeda es egresado de la carrera de Derecho que se imparte en la ahora Facultad de Estudios Profesionales de la UASLP, en Ciudad Valles, ha formado parte de la planta académica participando en la  actualización de todos los programas analíticos de las cuatro carreras para la nueva normalidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *