En respuesta a las recientes condiciones climáticas adversas, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha intensificado la supervisión de los anuncios espectaculares distribuidos en la ciudad, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la población.
Hasta el momento, las estructuras de los anuncios no representan un peligro inminente para la ciudadanía. Sin embargo, se han recibido reportes de siete lonas desprendidas de las estructuras, las cuales han sido retiradas por los permisionarios correspondientes. Es importante destacar que estos permisionarios son responsables de llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de dichas estructuras, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.
La colocación de anuncios espectaculares está sujeta a la supervisión de las dependencias municipales de Protección Civil y Desarrollo Urbano, asegurando su ubicación dentro de predios particulares y el cumplimiento estricto del reglamento correspondiente, incluyendo la altura de cada estructura según la memoria de cálculo respectiva. Cabe mencionar que los anuncios ubicados en vías públicas están prohibidos y son retirados en caso de ser detectados.
Es importante señalar que algunos de los anuncios, ubicados en vías como Río Santiago, Periférico, Sierra Leona, Carretera 57, salida a Guadalajara, Zacatecas o Rioverde, están bajo la jurisdicción de la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal. No obstante, la vigilancia en la zona urbana del municipio de San Luis Potosí continuará de manera permanente, con una invitación abierta a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía a través de los canales de Atención Ciudadana y Protección Civil municipal.
Esta información se comparte con la comunidad debido a su relevancia, sin afiliación política alguna, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con la seguridad y bienestar de sus habitantes.