La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital se prepara para llevar a cabo un operativo especial de vigilancia, seguridad y vialidad en los panteones municipales con motivo de la celebración del Día del Padre, este próximo domingo 16 de junio.
Desde las primeras horas del domingo, las direcciones operativas de Guardia Municipal, Protección Civil y Policía Vial estarán desplegadas en los panteones de la Capital y las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas. El horario de vigilancia comprenderá de 8:00 a 18:00 horas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que acudan a visitar los cementerios durante esta fecha especial, se movilizará un estado de fuerza de aproximadamente 150 oficiales. Estos efectivos se encargarán de realizar labores de seguridad vial y vigilancia preventiva en los panteones Saucito, Milpillas, Españita, así como en los cementerios de la delegación de Villa de Pozos.
Además, el personal de Protección Civil Municipal estará presente para monitorear la afluencia de visitantes y ofrecer recomendaciones, especialmente para prevenir golpes de calor, evitar exposiciones prolongadas al sol y mantener una adecuada hidratación durante la estancia en los cementerios de la ciudad.
Con este operativo, la SSPC de la Capital busca asegurar que la celebración del Día del Padre se desarrolle de manera segura y tranquila para todos los ciudadanos que acudan a rendir homenaje a sus seres queridos.