La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la implementación del Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP) en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con un enfoque especial en el reforzamiento de los botones de emergencia instalados en los campus universitarios.
Como parte de las acciones permanentes para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva para asegurar que los más de 15 puntos de emergencia distribuidos en los campus oriente, centro y poniente de la UASLP se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.
Además, la SSPC de la Capital se mantiene vigilante de los corredores estudiantiles seguros, respondiendo de manera inmediata a cualquier incidencia que se presente en estos espacios educativos y velando por el bienestar de la comunidad estudiantil.
Cabe destacar que, en una reunión realizada el mes pasado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, autoridades universitarias y representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), se anunció la implementación del Modelo POP con la asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la seguridad en beneficio de toda la comunidad universitaria, demostrando así el compromiso conjunto para mantener un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.