La exposición estuvo a cargo del secretario técnico Carlos Gerardo Rodríguez y de la contralora Gabriela López, con sus respectivos equipos de trabajo.
Con el objetivo de concretar un proceso de entrega-recepción ordenado e informado, continúan las sesiones entre las direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el nuevo Cabildo. Este martes, se llevó a cabo la presentación de la Secretaría Técnica y la Contraloría, en la que se dio a conocer a los nuevos regidores y regidoras el estatus de ambas áreas, así como los retos y pendientes para el próximo periodo de gobierno.
El secretario técnico, Carlos Gerardo Rodríguez Vázquez, informó que la función principal de su área es servir como enlace entre todas las secretarías y direcciones, asegurando la aplicación de las directrices que conforman los ejes del Plan Municipal de Desarrollo. Además, destacó que a través del área de Planeación Estratégica, se impulsan las propuestas del alcalde Enrique Galindo y se trabaja en la elaboración de informes anuales y otros libros que documentan lo más relevante de los programas y acciones del gobierno municipal.
Por su parte, Gabriela López y López, titular de la Contraloría, expuso el trabajo realizado durante los casi tres años de gestión, enfocado en la vigilancia y auditoría del uso de los recursos públicos. Asimismo, resaltó la supervisión constante para garantizar que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades y que los planes, programas y proyectos de la administración se ejecuten de manera eficiente.
La sesión permitió al nuevo Cabildo obtener una visión clara de los logros alcanzados, así como de los desafíos que enfrentarán en el próximo periodo de gobierno, con el objetivo de asegurar una transición fluida y mantener la continuidad en la administración pública municipal.