Del 13 al 17 de marzo, el Centro Cultural Universitario Bicentenario de San Luis Capital es el escenario del VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica. Esta destacada reunión es organizada por la Asociación Estatal Potosina de Enfermería Quirúrgica AC en colaboración con la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica.
Expertos y líderes del área de enfermería quirúrgica de México y al menos once países, incluyendo Estados Unidos, España, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Argentina, se congregan para abordar temas fundamentales en el ámbito quirúrgico, con un enfoque especial en tecnología, ética e investigación.
En este evento se llevan a cabo talleres teórico-prácticos y ponencias a cargo de profesionales de la salud de renombre internacional y nacional. María Cerda Oviedo, Presidenta de la Asociación Estatal Potosina de Enfermería Quirúrgica AC, resalta la importancia de este congreso como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias en la enfermería quirúrgica.
Guadalupe López Sánchez, Presidenta de la Federación Mexicana de Enfermería, elogia la riqueza artística, cultural y turística de San Luis Capital, aspectos determinantes para seleccionar esta ciudad como sede del Congreso 2024. El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño, enfatiza el compromiso de la ciudad con la salud y la educación, destacando su historia y seguridad.
Además, el evento es el marco para la entrega de diversos reconocimientos por parte de la Fundación Academia Aesculap México, A.C., incluyendo el prestigioso Premio Aesclepio, que reconoce el impacto social de la educación médica y promueve la difusión del conocimiento médico.
Esta relevante reunión refleja el compromiso de San Luis Capital con el avance en el ámbito de la salud y su contribución al intercambio académico y científico a nivel nacional e internacional.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general, sin influencia de intereses individuales o afiliaciones políticas.