Jue. Sep 11th, 2025

PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL: ALCALDE GALINDO

En un esfuerzo por reforzar la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Alcalde Enrique Galindo inauguró el programa «Yo Sí le Entro en tu Colonia» en el oriente de la Capital y estableció «Mi Brigada Violeta» en la Delegación de Villa de Pozos.

Ante un grupo numeroso de mujeres vecinas, amas de casa y estudiantes de la zona, el Alcalde expresó el compromiso del Gobierno Municipal de enfrentar decididamente la violencia que sufren las mujeres. Destacó el trabajo realizado por la Instancia Municipal de las Mujeres de San Luis Capital en la transformación de la vida de muchas mujeres y reafirmó la determinación del municipio para abordar esta problemática.

Galindo informó sobre la instalación de más de 80 brigadas en todo el municipio, las cuales brindan orientación jurídica a las mujeres de las colonias. Además, mencionó la creación del «Tianguis Violeta», donde las mujeres participantes en programas de empoderamiento económico ofrecen sus productos y servicios.

En su discurso, el Alcalde destacó que la violencia económica, el ignorar a las mujeres o alzarles la voz también constituye violencia. Subrayó la importancia de no permitir que las mujeres vivan en condiciones de violencia y enfatizó que esta lucha es responsabilidad de todos, incluyendo hombres, autoridades y la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer, explicó que la Brigada Violeta identifica las necesidades de las mujeres en diferentes colonias y promueve acciones transversales desde el Ayuntamiento. Destacó la participación activa de mujeres líderes en la comunidad y resaltó el compromiso del Gobierno Municipal en la búsqueda de la igualdad de género.

Almaguer también reconoció el apoyo de mujeres destacadas en la administración municipal, como la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, quien ha impulsado iniciativas inclusivas y ha fortalecido a poblaciones vulnerables en la ciudad.

En conjunto, el Ayuntamiento trabaja arduamente para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, promoviendo la igualdad de género y brindando apoyo a aquellas que lo necesitan en la comunidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *