San Luis Potosí, S.L.P. – La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Capital ha anunciado la implementación de un dispositivo de seguridad y vialidad en el Barrio de Tlaxcala con motivo de las festividades de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla. Este operativo, que se llevará a cabo el jueves 1 de agosto, coincide con la peregrinación programada para las 20:30 horas.
El dispositivo contará con la participación de 15 oficiales a pie, ocho vehículos policiales y señalética para la restricción del paso vehicular en las calles cercanas a la parroquia, incluyendo Coronel Espinosa, Juan Álvarez, Ciclón y Nezahualcóyotl.
La peregrinación recorrerá diversas calles del barrio, comenzando en Eje Vial, continuando por calle Arbolitos, prolongación 20 de noviembre, prolongación Moctezuma, calle Miniatura, Nueva del Potosí, y finalizando nuevamente en Eje Vial para ingresar a la iglesia. Dada la magnitud del evento, se espera una gran afluencia de personas, por lo que la Policía Vial realizará cortes momentáneos a la circulación en puntos clave como el cruce de avenida Eje Vial con avenida de la Paz y el tramo de Juan Álvarez a Coronel Espinosa.
Para los automovilistas, la Policía Vial recomienda utilizar rutas alternas. En dirección sur a norte, se sugiere continuar por la avenida Pedro Montoya y/o calle 16 de septiembre para salir a Damián Carmona, o tomar la avenida 20 de noviembre para seguir por avenida de la Paz y/o Acceso Norte. En dirección norte a sur, se sugiere utilizar la calle de Aquiles Serdán para continuar hacia Eje Vial y/o 20 de noviembre.
Además, se recuerda a la ciudadanía que debido al cierre vehicular en Río Santiago, el tránsito se ha concentrado en corredores viales como Acceso Norte, avenida de la Paz, 20 de noviembre, Eje Vial y Damián Carmona. Se recomienda programar los tiempos de traslado y salir con antelación si se planea transitar por estas zonas durante las festividades.