En punto de las 0 horas del 1 de junio y hasta las 24 horas del día 2, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas de alta y baja graduación en todo establecimiento comercial
Para colaborar en la preservación del orden y la seguridad durante la jornada electoral, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí dará inicio, en punto de las 0 horas del día 1 de junio, al operativo de suspensión de venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación en todos los establecimientos con licencia para esta actividad comercial en la capital y sus delegaciones.
En este operativo participará todo el personal de inspectores en tres turnos durante la jornada electoral. Estos inspectores están facultados para sancionar o realizar clausuras temporales o definitivas, según la ley aplicable vigente. Se exhorta a los comercios a abstenerse de incurrir en alguna falta, ya que no solo se estaría violando la Ley de Alcoholes del Estado, sino también las leyes federales.
Durante este periodo se verificará que esté a la vista de la clientela el aviso pertinente en los accesos principales y refrigeradores, informando que la venta de bebidas alcohólicas se encuentra suspendida durante el proceso electoral en los días y horarios mencionados.
La Dirección de Comercio se mantendrá atenta a los reportes ciudadanos y de las autoridades electorales competentes, para atender cualquier situación que se encuentre dentro de sus atribuciones en esta materia. Acudirá de forma inmediata en caso de ser necesario ante la violación de la Ley de Alcoholes del Estado y leyes vigentes aplicables.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.