El Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de San Luis Potosí entregaron más de 480 lentes graduados a personas que los necesitan para mejorar su calidad de vida y realizar sus actividades diarias con mayor seguridad y bienestar.
Durante la entrega, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que esta acción forma parte del compromiso con la salud de la población. Beneficiando a usuarias y usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas y de los Cinco Centros de Atención Familiar. «Una buena visión impacta en todos los aspectos de la vida: en el aprendizaje de nuestras niñas y niños, en el trabajo de nuestras personas adultas y en la autonomía de nuestros adultos mayores», subrayó Arriaga.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la importancia de ofrecer una atención integral y anunció el inicio de la Ruta de la Salud 2.0 para abril, la cual llegará a más colonias y ofrecerá nuevos servicios. «Queremos que la gente esté saludable, que ustedes estén bien, es el mayor interés de nosotros para que tengan una mejor calidad de vida», expresó.
Ambos coinciden en que la salud es un derecho humano, reafirmando su compromiso de seguir acercando programas y apoyos como lentes, cobijas, medicamentos y aparatos funcionales a quienes más lo necesitan, contribuyendo a la construcción de un San Luis Amable, con oportunidades para todas y todos los potosinos.