“Letras Rodantes” es una actividad del Programa de Descentralización Cultural enfocada en el fomento de la lectura, que busca acercar la literatura a la ciudadanía a través de dos vertientes: formación y divulgación. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Aprendimóvil de la Dirección de Educación Municipal, informó Jorge Cabrera, responsable del proyecto dentro de Cultura Municipal.
El programa tiene como objetivo impulsar círculos de lectura, trueques de libros y actividades literarias en espacios públicos como el Jardín Colón y el Paseo Esmeralda, promoviendo la participación activa de la comunidad.
Además, en colaboración con el Aprendimóvil, se llevarán estas actividades a colonias, centros comunitarios y otros espacios de esparcimiento, destacando la participación durante los fines de semana en el Jardín del Arte de Tequisquiapan.
Durante todo el mes de julio, “Letras Rodantes” estará presente cada lunes en el Jardín Colón, como una opción cultural gratuita que fortalece el hábito lector y el acceso a contenidos literarios en distintos puntos de la ciudad.