Debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en San Luis Potosí, Interapas ha intensificado sus labores de limpieza en los drenajes de las zonas históricamente propensas a inundaciones.
Durante la madrugada y mañana de este sábado, las cuadrillas de Interapas realizaron trabajos de limpieza con dos camiones de presión en calles clave como la prolongación Moctezuma y el fraccionamiento El Cielo, con el objetivo de reducir los niveles de agua. También se atendieron las calles de la colonia Las Mercedes y se verificó el funcionamiento normal del cárcamo de la zona.
Con precipitaciones estimadas entre 75 y 150 milímetros para el fin de semana, y el continuo desfogue de la presa San José, Interapas advierte a la población sobre los peligros de acercarse a los alrededores del embalse y al bulevar Río Santiago, que funciona como cauce natural de agua.
Las bombas de desfogue en los puentes Pemex y Manuel J. Othón están en funcionamiento, aunque el alto volumen de agua está retrasando el proceso de bombeo completo. Se recomienda a los ciudadanos limitar sus desplazamientos a tareas esenciales para evitar complicaciones viales y mantenerse a salvo durante estas condiciones adversas.