Jue. Oct 16th, 2025

INICIAN CAMPAMENTOS “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2024” DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Actividades creativas y educativas para 300 niños y niñas en las bibliotecas municipales

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación, ha instalado los campamentos «Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024» para ofrecer actividades de ocio a menores de 6 a 12 años de edad. Este martes, comenzaron las actividades en las 10 bibliotecas municipales, con la inscripción gratuita de 300 niñas y niños. La inauguración se realizó en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, con la presencia de los pequeños y sus padres.

Durante tres semanas, los campamentos ofrecerán talleres de habilidades creativas, enfocados en aumentar la imaginación de los niños mediante manualidades. Además, se fomentará el gusto por la lectura y la ciencia, aprovechando los recursos literarios de las bibliotecas.

Uno de los principales atractivos será la presentación del grupo de teatro A Partir de Cero, que interpretará la obra «La biblioteca» como parte de las actividades de los talleres de lecto-escritura.

Karina Benavides, Directora de Educación, destacó que el objetivo es proporcionar un espacio seguro y educativo para los niños, con programas que contribuyan a su desarrollo intelectual, reafirmando el compromiso de San Luis Capital como Ciudad del Aprendizaje.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *