SLP.- En respuesta a un problema de salud en las inmediaciones del mercado República, el Nuevo Interapas ha comenzado los trabajos de rehabilitación de un drenaje colapsado en la calle Pedro Montoya. Este proyecto, iniciado el miércoles, tiene como objetivo reemplazar 62 metros de tubería dañada con material de alta resistencia al impacto y a la humedad, garantizando una infraestructura duradera en esta área comercial clave de la capital.
El colapso del drenaje fue confirmado tras trabajos de desazolve y varias inspecciones técnicas en la intersección de Pedro Montoya y la calle 16 de Septiembre en el Centro de la ciudad. Los trabajos actuales incluyen el recorte de pavimento en el tramo comprendido entre las calles Pedro Montoya y Eje Vial, lo que ha llevado a la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital a establecer cierres de vialidad y vías alternas para los automovilistas.
La nueva tubería, de polietileno de alta densidad (PEAD) con 18 pulgadas de diámetro, promete una vida útil prolongada para la infraestructura de drenaje en esta zona. El Nuevo Interapas ha agradecido a los ciudadanos por su puntualidad en el pago de los recibos de agua, subrayando que estas contribuciones son fundamentales para financiar obras de este tipo y mejorar el servicio.