El Gobierno Municipal de San Luis Potosí hace un llamado a la ciudadanía para que deseche de manera correcta los aparatos electrónicos en desuso, contribuyendo a la protección del medio ambiente. Los residuos electrónicos pueden ser entregados en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), conocido como «Casa Colorada», ubicado en el Camino a la Presa de San José, de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde.
Este esfuerzo no solo tiene un beneficio ecológico, sino que también apoya a la Fundación “Rino Q”, que se dedica a la atención de personas con quemaduras. Los electrónicos entregados se envían a una empresa especializada para su correcta disposición y los recursos obtenidos se destinan al tratamiento de personas con secuelas de quemaduras.
Los artículos que se pueden entregar incluyen computadoras, pantallas, celulares, tabletas, impresoras, electrodomésticos como hornos de microondas y licuadoras, entre otros.
Para aquellos con grandes volúmenes de residuos, se puede programar la recolección llamando al teléfono 4448-345466.
Además, la Fundación “Rino Q” pone a disposición los números de WhatsApp (4442-399667) y oficina (4441-230121) para consultas adicionales, en un horario de lunes a viernes, de 9 a 2.