En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en beneficio de las comunidades potosinas, la Junta Estatal de Caminos (JEC) está llevando a cabo acciones de conservación en el camino a El Sabino, en el municipio de Alaquines, con el objetivo de beneficiar a más de dos mil habitantes de tres comunidades.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para crear redes de caminos que faciliten la intercomunicación entre las comunidades, permitiendo a los habitantes trasladarse de manera segura y eficiente a sus centros de trabajo, escuelas y centros de salud, así como abastecerse de manera adecuada.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la JEC está trabajando en la creación de vías seguras, cómodas y ágiles, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las cuatro regiones del estado. Reyes Novelo resaltó que este apoyo en la conservación de caminos se realiza mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos, donde estos proporcionan los insumos necesarios para ejecutar la obra, mientras que la JEC brinda la maquinaria requerida.
Asimismo, hizo un llamado a más ayuntamientos a acercarse a la JEC para gestionar este tipo de apoyo, con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura vial en todo el estado y garantizar un acceso adecuado a los servicios básicos para todas las comunidades potosinas. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y el desarrollo integral de sus habitantes.