Sáb. Oct 18th, 2025

ENTREGA CALLE DURANGO, ALCALDE GALINDO ANUNCIA REHABILITACIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE M2

Compromiso con la mejora continua de vialidades potosinas destaca en la inauguración.

En un acto significativo para la comunidad de la colonia Popular, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la rehabilitación de la calle Durango, subrayando el compromiso municipal de seguir transformando más de un millón y medio de metros cuadrados de vialidades en la siguiente administración, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas.

Durante la ceremonia, Galindo Ceballos destacó la importancia del diálogo con los ciudadanos para priorizar obras como esta, que responden directamente a las necesidades de la comunidad. La rehabilitación de la calle Durango incluyó la instalación de nueva carpeta asfáltica en 4,800 metros cuadrados, modernización de drenajes, descargas sanitarias, ductos de agua potable y tomas domiciliarias, así como mejoras en guarniciones, banquetas y pasos peatonales.

El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que el tramo intervenido se extiende desde avenida México hasta Valentín Amador, resaltando el impacto positivo en la infraestructura urbana de la zona. Además, enfatizó que el programa Vialidades PotoSÍnas ha superado el millón 200 mil metros cuadrados regenerados durante la actual administración, abarcando 165 construcciones que han mejorado calles en diversas colonias y avenidas principales de la ciudad.

Representantes del Cabildo, Diputados locales y líderes comunitarios acompañaron al Alcalde durante el evento, donde también se comprometió a continuar con la rehabilitación de otras vialidades como Morelia, Coahuila y Valentín Amador, en respuesta a las solicitudes directas de los residentes.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de infraestructura moderna y funcional, en línea con las necesidades y expectativas de las comunidades potosinas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *