– El experto en transformación digital participó en la Feria de Proveeduría con una conferencia que fusionó tecnología, pensamiento crítico y humanismo.
Al participar en la 3ª Feria de la Proveeduría realizada por el Gobierno de la Capital, Engel Fonseca, pionero y referente en marketing digital y ciberseguridad, destacó la importancia de integrar la inteligencia artificial y la tecnología no sólo en la vida diaria, sino en los negocios, con el objetivo de ser más productivos sin caer en la saturación de herramientas. Remarcó que pensar diferente y pensar mejor son claves para avanzar en un entorno de constante cambio.
Engel Fonseca subrayó la necesidad de reaprender para mantenerse vigente, al tiempo que llamó a humanizar la inteligencia artificial: “debemos transformarnos en personas autodidactas para revolucionar nuestra relación con el tiempo y evitar quedarnos en la ignorancia”. Enfatizó que, más que sustituirnos, la tecnología debe ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, fortalecer nuestras capacidades y usar nuestros talentos con nuevos conocimientos.
Durante su conferencia Complexity: el algoritmo de la claridad con IA, presentada junto con el robot Paris en el Centro de Convenciones, Fonseca interactuó con el público y aseguró que “la IA y la tecnología deben ayudarnos a crear nuestra mejor versión”. Explicó que, como seres humanos, también somos configurables, y que a través de sentir, investigar, creer y actuar, podemos evolucionar.
También hizo un llamado a romper paradigmas en torno a la inteligencia artificial, como la creencia de que es costosa, complicada o exclusiva para jóvenes. Afirmó que identificar las herramientas tecnológicas adecuadas puede marcar la diferencia en cualquier negocio, ayudando a reconfigurar el futuro desde el presente. Al finalizar su participación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos le entregó un reconocimiento a nombre del Gobierno de la Capital.