San Luis Potosí.- El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha reafirmado el compromiso de su administración de continuar con las obras hasta el último día de su gestión. En un evento reciente, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Fernando de Magallanes en la colonia Industrial Aviación, y se comprometió a rescatar totalmente el parque ubicado en la 2a. Sección de esta colonia.
El Alcalde destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno no suspenderá actividades al término del periodo. «Seguiremos trabajando hasta el último día,» afirmó. La rehabilitación de la calle Fernando de Magallanes será una obra integral que incluirá la reparación de las redes de agua y drenaje, arreglo de banquetas, instalación de Alumbrado Táctico y la construcción de rampas para discapacitados. Esta calle es una vía clave que conecta las avenidas Hernán Cortés y Pedro Moreno.
En cuanto al parque de la 2a. Sección de la colonia Industrial Aviación, Galindo se comprometió a un arreglo completo que incluirá la instalación de un nuevo enrejado perimetral, reparación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores para adultos mayores, además de mejoras en el alumbrado y áreas verdes.
Durante el evento, el Alcalde escuchó diversas preocupaciones de los vecinos relacionadas con el alumbrado público, seguridad y vialidad, entre otros temas. Se comprometió a atender estos asuntos de manera puntual.
Nazario Pineda Osorio, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que las obras en la calle Fernando de Magallanes abarcarán una superficie de 6,900 metros cuadrados, desde Vasco de Gama hasta Hernán Cortés. Se llevará a cabo una intervención a fondo debido al alto deterioro de la calle, que incluirá la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.