- En el primer semestre del año, solo tres casos permanecen en espera de resolución de los más de 300 recibidos.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha resuelto 226 reportes ciudadanos a través de la plataforma de Atención Ciudadana y otras 74 quejas presentadas por cibernautas en las redes sociales de la dependencia. Estos reportes se han atendido mediante diferentes áreas, asegurando una respuesta efectiva y oportuna.
En el primer trimestre del año, se recibieron 78 denuncias, en el segundo trimestre se registraron 137, y hasta la fecha en julio, se han recibido 11 reportes adicionales. De estos casos, 74 fueron abordados a través de las redes sociales, sumando un total de 300 reportes, de los cuales solo tres expedientes siguen abiertos.
Las denuncias más comunes incluyen la obstaculización de pasos peatonales, banquetas y arroyos vehiculares, así como problemas relacionados con la alineación y ordenamiento de tianguis, comercio sin autorización, violación de horarios o giros comerciales, entre otras necesidades atendidas por las distintas áreas de la Dirección de Comercio.