- «La suma de voluntades nos permite mejorar la atención a esta población»: presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.
- El DIF Capitalino expuso el trabajo que se realiza en seguridad y protección de la niñez y adolescencia.
El DIF Municipal de San Luis Potosí, encabezado por la Presidenta Estela Arriaga Márquez y la Directora Jessica Albarrán Ramírez, participó en la conformación de la Comisión de Niñas, Niños, Adolescentes, Juventud y Deporte del Congreso del Estado. Durante el evento, realizado en el Auditorio Manuel Gómez Morín, se presentó parte del trabajo que el DIF lleva a cabo para garantizar el bienestar físico y emocional de la infancia y la juventud potosina.
Se destacó el enfoque preventivo del DIF, que incluye pláticas, talleres y conferencias en las 27 escuelas municipales, así como el fomento del deporte en los 21 centros deportivos municipales, donde también se abordan temas de prevención de consumo de sustancias prohibidas y embarazo adolescente.
Además, el DIF resaltó la importancia de su colaboración con otras áreas del Ayuntamiento para fortalecer la protección de la niñez y adolescencia a través de un enfoque transversal y coordinado.
Las legisladoras Jessica Gabriela López Torres y Mireya Vancini Villanueva, integrantes de la comisión, subrayaron la importancia de reforzar los programas y acciones dirigidos a esta población y se comprometieron a impulsar leyes que incidan positivamente en su bienestar.
Finalmente, Fátima Herrera, boxeadora olímpica en los Juegos de París 2024, motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños y a involucrarse en el deporte. Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, junto con representantes de otros organismos DIF, reafirmaron la importancia de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la juventud desde una edad temprana.