Jue. Sep 11th, 2025

DESAZOLVA CUADRILLA DE INTERAPAS DRENAJE OBSTRUIDO POR CABELLOS

  • El cabello se convierte en un gran tejido que provoca tapones en el ducto del agua usada.
  • Se calcula que una persona pierde entre 50 y 150 cabellos diariamente, por lo que hay que evitar que se vayan al drenaje.

SLP.- Personal de Interapas destapó un drenaje que se encontraba obstruido por una considerable cantidad de cabello, el cual, al mezclarse con otros desechos, causó un taponamiento en las calles de la colonia «Las Julias».

La cuadrilla del organismo realizó maniobras de limpieza a succión en la avenida «Papagayos», extrayendo una gran cantidad de desechos a lo largo de 80 metros lineales de drenaje. Uno de los hallazgos más destacados fue la presencia de grandes bolas de cabello, que habían formado un tejido que bloqueaba el paso de las aguas residuales.

El cabello es uno de los mayores problemas en el sistema sanitario, ya que al acumularse se convierte en un obstáculo que impide el correcto flujo de las aguas usadas. Se estima que una persona pierde diariamente entre 50 y 150 cabellos, los cuales, si se desechan en el inodoro o la ducha, pueden causar serios atascos en las tuberías.

Para evitar que esta cantidad de cabello llegue a la alcantarilla durante el baño, se recomienda cepillarse antes de ducharse y desechar los cabellos en un bote de basura. También es útil colocar tapas atrapa cabellos, telas o mallas en las coladeras, o recoger el cabello acumulado después del baño y desecharlo adecuadamente.

Interapas hace un llamado especial a las estéticas y a quienes cortan el cabello en casa, para que siempre lo desechen en un bote de basura y NUNCA lo tiren directamente al drenaje. Lo mismo aplica para toallitas húmedas, colillas de cigarro y cotonetes, que no son biodegradables.

Finalmente, Interapas recuerda a la ciudadanía que el pago puntual del servicio de agua permite llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenajes, por lo que es fundamental cumplir con esta contribución.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *